icono informativo

Correo enviado correctamente

Logotipo de +qbucear

Curso de buceo profundo sin descompresión en Madrid.

A lo largo de este curso - especialidad de buceo profundo - te enseñaremos a planificar y llevar a cabo inmersiones en buceo recreativo, más allá de los -18 metros de profundidad y hasta un máximo de -40 metros con -2 mts. de contingencia, sin entrar en descompresión.

Alcanzarás el limite del buceo recreativo (-40 metros de profundidad).

¿Qué aprenderás en este curso?
..... Entre otras muchas cosas .....



Imagen de la planificación de una Inmersión Profunda

A planificar inmersiones profundas. Para ello utilizaremos las actuales tablas "PIR" y los actuales ordenadores de buceo.



Imagen de un Oredenador de Buceo

A familiarizarte con tu ordenador de buceo y a saber cómo utilizarlo, especialmente en lo relativo a paradas profundas, paradas de seguridad y paradas obligatorias.



Imagen de una Inmersión profunda

A no superar los límites del buceo recreativo y a mantenerse siempre dentro del margen o perfil de seguridad.



Imagen de una Botella de Seguridad.

A asegurarte de que existe una botella de seguridad en todas las inmersiones profundas entre los -3m y los -5m. y a utilizarla correctamente si fuera necesario.


¿Por qué hacer la especialidad de buceo profundo?

Esta es la primera pregunta que deberíamos hacernos antes de afrontar una especialidad de este tipo. Seguramente cada uno de nosotros tendremos un motivo bien distinto, pero la realidad es que debería resumirse en uno solo: "hacer una inmersión profunda para ver algo muy concreto".

Lo que se quiere decir con esta perogrullada, es que no merece la pena bajar a mucha profundidad sin saber que nos vamos a encontrar allí. Cómo veremos a lo largo del curso, se requiere de equipamiento adicional, planificación de nuestra inmersión, estar mucho más atentos a los efectos de la narcosis o borrachera de las profundidades, etc, etc, etc. Además de todo lo mencionado ya, deberemos tener en cuenta que nuestras inmersiones serán mucho más cortas que las habituales y nuestra exposición al nitrógeno será mucho mayor.

Te explicaremos los riesgos que conlleva este tipo de buceo, especialmente los relacionados con la Narcosis por Nitrógeno y la toxicidad por oxigeno (éste último, para el caso en el que bucees con aire enriquecido Nitrox), los derivados de un ascenso a una velocidad inadecuada, el sobrepasar los límites de no descompresión, etc, etc, etc. y lo más importante, como evitarlos.

Para ello aprenderás conceptos tan importantes como los relacionados con la saturación de nuestros tejidos, tanto los de absorción rápida como los de absorción lenta, la presión parcial del nitrógeno, la toxicidad por oxigeno (en caso de que bucees con Nitrox), etc, etc, etc. Como puedes imaginar, la Ley de Dalton (relativa a las presiones parciales en mezclas de gases) y la Ley de Henry (disolución de un gas a diferentes presiones en un líquido) desempeñaran un papel fundamental.

Aprenderás a calcular el incremento en el consumo de aire debido a la mayor profundidad, para que puedas calcular la cantidad de aire necesaria para llevar a cabo la inmersión. Practicarás la forma correcta de utilizar una botella de seguridad, también llamada botella de respeto, que estará colgada de un cabo a una profundidad de entre -3m y -5m. por si fuere necesario su uso durante la parada de seguridad, y todo ello mientras debatimos que equipo adicional utilizaremos en este tipo de inmersiones.

Requisitos previos del Alumno

  • Tener 10 años de edad. (Para alumnos que se certifiquen con SDI)
  • Tener 15 años de edad. (Para alumnos que se certifiquen con SSI)
  • Disponer de una certificación de buceo "Open Water" o superior, de una agencia de certificación reconocida.
  • NOTA: Para alumnos menores de 18 años dee edad será necesaria la autorización de los progenitores o tutores legales.

Limites de profundidad

  • -40 metros para los mayores de 15 años.
  • -21 metros para los menores de 15 años que se certifiquen con SDI.

Común para ambas certificaciones

  • NOTA: Salida de buceo tutelada en cualquier inmersión que realices con nosotros en aguas abiertas (No incluye la inmersión como tal, pero si incluye la tutela por parte de un instructor que te ayudará con el manejo del equipo, los ajustes del ordenador, así como cualquier ayuda que puedas necesitar)
  • Asesoramiento personalizado en la compra de tu material de buceo y grandes descuentos si decides adquirir artículos de buceo SEACSUB comercializados por nosotros.

¿Qué incluye nuestro curso de Buceo Profundo SSI?

  • Alta en Myssi.
  • Versión Diamond de la APP de SSI que te permite descargar la aplicación hasta en tres dispositivos distintos.
  • Sesiones académicas necesarias para aprender todo lo relacionado con esta especialidad de Buceo, que te capacita para descender hasta los -40 metros de profundidad, sin entrar en 'deco', 'legalmente'.
  • Tres sesiones de aguas abiertas (dos si dispones del Advanced Adventurer con especialidad de buceoo produndo) donde iras descendiendo cada vez más profundo, siempre y cuando no te veas afectado por la narcosis por nitrógeno y tengas una flotabilidad adecuada.
  • Examen final tipo test.
  • Certificación final, tanto en formato digital como físico.
  • Nota: Para llevar a cabo esta especialidad de buceo es imprescindible tener una buena flotabilidad, por ello, es posible que sean necesarias sesiones de formación práctica adicional en piscina para que te sientas más cómodo y seguro cuando bajemos a mar.

Al finalizar el curso recibirás una tarjeta que acredita que has llevado a cabo con éxito tu curso de buceo profundo, el cual te capacita para bucear hasta una profundidad máxima de -40 metros sin entrar en descompresión, en cualquier lugar del mundo.

¿Qué incluye nuestro curso de Buceo Profundo SDI?

  • Registro en nuestro sistema.
  • Claves para que puedas acceder a tu formación online, donde podrás estudiar los temas necesarios a tu ritmo y hacer los exámenes tipo test que se encuentran al final de cada capítulo.
  • Sesiones académicas necesarias para que puedas resolver cualquier duda que te pueda surgir.
  • Dos sesiones en aguas abiertas donde irás descendiendo progresivamente por debajo de los -18 metros, sin llegar a superar los -40 metros y sin entrar en descompresión (ampliarás la produndidad máxima que tenías permitida como Advanced Advenrure Diver).
  • Examen final tipo test.
  • Certificación final, tanto en formato digital como físico (obtendrás una tarjeta física y un diploma, acreditando que has superado el curso de buceo profundo SDI).

Si quieres obtener tu certificación SDI en Buceo Profundo y quieres empezar con tu sistema de aprendizaje digital ahora mismo, pulsa sobre la siguiente imagen y serás reconducido. "Start your elearning today"

Tarjeta de Deep_Diver SDI