icono informativo

Correo enviado correctamente

Logotipo de +qbucear

Curso de flotabilidad en Madrid - Lastre correcto.

Al concluir esta especialidad estarás preparado para mantenerte ingrávido entre aguas sin esfuerzo.
Habrás aprendido las técnicas de buceo que te permitirán lo siguiente:

Con el lastre adecuado terminaremos por tener una flotabilidad perfecta y junto con un aleteo correcto, mejorará nuestra tasa de consumo de aire y alargaremos nuestras inmersiones.

¿Qué aprenderás en este curso?
..... Entre otras muchas cosas .....



Flotabilidad Perfecta

La existencia de tres tipos de flotabilidad en el buceo. La positiva, la negativa y la neutra. La más ansiada por los buceadores y la más difícil de conseguir de las tres es la neutra.



Ejercicios de Flotabilidad.

El uso adecuado del compensador de flotabilidad (o jacket de buceo) y a utilizar la cantidad de lastre adecuada. Mejorarás tu consumo de aire y tus paradas de seguridad serán más cómodas y precisas. También alargarás la vida de tu equipo de buceo y tendrás la satisfacción de no dañar el fondo marino.



Objetivo

El objetivo del curso "flotabilidad Perfecta" es que al termino de éste seas capaz de mantenerte perfectamente equilibrado en el agua, sin esfuerzo alguno y sin poner en peligro la vida acuática.

Para lograrlo, razonaremos la importancia del principio de Arquimedes. Veremos la diferencia entre la flotabilidad positiva, la flotabilidad negativa y la flotabilidad neutra. Comprobaremos la importancia de la hidrodinámica para ahorrar energía y deslizarnos sin esfuerzo

Aprenderemos a lastrarnos de forma adecuada y a distribuir el lastre correctamente. Practicaremos la posición correcta de buceo (Trim), los distintos tipos de aleteo (frog kick, frog modificado, flutter modificado, reverse, helicóptero.) así como la pauta adecuada de respiración.

Cuando se consigue una buena flotabilidad, nuestros buceos se harán más largos debido al menor consumo de aire y a una mejor posición hidrodinámica. Por si eso fuera poco, también conseguiremos no dañar el fondo marino y no deteriorar nuestro valioso equipo de buceo arrastrándolo por el fondo.

Esta especialidad de buceo está recomendada si más adelante se quiere realizar el curso de buceo profundo o la especialidad de buceo con traje seco. En ambos cursos de buceo es imprescindible tener una buena flotabilidad para poder hacer las paradas de seguridad sin necesidad de agarrarse al cabo. Deberás permanecer estático a una cota de profundidad concreta.

Para conseguir una correcta posición de buceo bajo el agua, a veces es suficiente con mover ligeramente la botella de buceo.

Requisitos previos del Alumno

  • Tener 10 años de edad.
  • Disponer de una certificación de buceo (mínimo Open Water) de alguna agencia de buceo reconocida.
  • NOTA: Para los menores de 18 años de edad será necesario el consentimiento de los progenitores o tutores legales.

Número de inmersiones

  • Se requieren un mínimo de dos sesiones de formación en el agua para completar esta especialidad. Si se incluyen inmersiones de formación en aguas abiertas, deben hacerse sin superar la limitación de profundidad máxima permitida para el alumno.

Común para ambas certificaciones

  • NOTA: Asistencia personalizada por parte de un instructor de buceo en cualquier inmersión que realices con nosotros en aguas abiertas . No incluye la inmersión, pero si la ayuda de un instructor para cualquier cosa que puedas necesitar.
  • Asesoramiento personalizado en la compra de tu material de buceo y grandes descuentos si decides adquirir artículos de buceo SEACSUB comercializados por nosotros.

¿Qué incluye nuestro curso de Flotabilidad SSI?

  • Alta en Myssi.
  • Versión Diamond de la APP de SSI que te permite descargar la aplicación hasta en tres dispositivos distintos.
  • Sesiones académicas necesarias para aprender todo lo relacionado con la especialidad de flotabilidad perfecta (lastre adecuado, posicionamiento del mismo, patrón respiratorio, aleteo, trim, etc, etc).
  • Dos sesiones de formación práctica en aguas confinadas junto con todo el equipo necesario para llevarlas a cabo (Equipo Total de Buceo). Mejorará tu técnica de control de flotabilidad.
  • Examen final tipo test.
  • Certificación final, tanto en formato digital como físico.

Al termino del curso, recibirás una tarjeta que acredita que has superado con éxito el curso de especialidad de buceo "Perfect Buoyancy SSI".

¿Qué incluye el curso de Flotabilidad SDI?

  • Registro en nuestro sistema.
  • Claves para que puedas acceder a tu formación online, donde podrás estudiar los temas necesarios a tu ritmo y hacer los exámenes tipo test que se encuentran al final de cada capítulo.
  • Sesiones académicas necesarias para que puedas resolver cualquier duda que te pueda surgir.
  • Dos sesiones de formación práctica en aguas confinadas, donde mejorarás tus técnicas de control de la flotabilidad.
  • Examen final tipo test.
  • Certificación final, tanto en formato digital como físico (obtendrás una tarjeta fisica y un diploma, acreditando que has superado el curso de Flotabilidad SDI).