icono informativo

Correo enviado correctamente

Logotipo de +qbucear

Curso Open Water Diver y Open Water Scuba Diver en Madrid

Aprende a bucear con el curso que te capacita para hacerlo en cualquier lugar del mundo, junto a un compañero de igual o superior titulación hasta una profundidad máxima de -18 metros y sin entrar en descompresión.

El mejor curso para aprender a bucear y obtener tu titulación internacional de buceo recreativo.

¿Qué aprenderás en el curso Open Water Diver Madrid?
-A convertirte en un buceador seguro y responsable-



Imagen de vaciado de mascara en curso Open Water Diver

Aprenderás a vaciar una máscara que esté parcial o totalmente inundada, sin necesidad de salir del agua. El vaciado de la mascara en el curso de buceo Open Water Diver es uno de los Skills que aportan mayor seguridad a los buceadores que se inician.



Imagen de la recuperación de un regulador de buceo en el curso Open Water Diver

Desarrollarás la habilidad de recuperar tu regulador de buceo (de forma circular y por alcance)



Imagen compartiendo aire con un compañero del curso Open Water Diver

Aprenderás a compartir aire con un compañero, tanto en calidad de donante como de receptor.



Imagen de dos buceadores en curso Open Water Scuba Diver

Aprenderás los ejercicios necesarios para poder bucear sin la supervisión de tu instructor y junto a un compañero de igual o superior titulación hasta una profundidad máxima de -18 metros, en cualquier lugar del mundo, siempre que no entres en descompresión.



Imagen de Buceo con compañeros

Aprenderás la importancia de bucear siempre acompañado.




Estructura y atribuciones del curso Open Water Diver

El curso de buceo Open Water se realiza en varias etapas, a lo largo de las cuales participarás en clases teóricas, repasos académicos; y sesiones de manejo y montaje de equipo, además de ejercicios de buceo en piscina. Cuando estés preparado realizaras cuatro inmersiones en aguas abiertas. También es posible añadir más inmersiones, tanto en piscina/aguas confinadas como en aguas abiertas, para que puedas practicar y desarrollar con más profundidad las habilidades adquiridas.

Tu certificación OWD, válida en cualquier centro de buceo del mundo, te capacita para poder bucear junto a un compañero de igual o superior certificación, hasta una profundidad máxima de -18 metros, sin entrar en descompresión.

Para obtener tu certificación debes aprender unos conocimientos teóricos relacionados con el medio acuático, la física y la fisiología del buceo, equipamiento especifico, seguridad y señales bajo el agua; así como aprender a ejecutar una serie de ejercicios o "Skills" en piscina/aguas confinadas. Posteriormente serás evaluado de alguno de ellos en aguas abiertas y deberás superar un examen final de tipo test.

Desde el 1 de Julio de 2020 ya no es necesario que dispongas de un certificado médico que acredite que eres apto para bucear, salvo que alguna de las respuestas del cuestionario que debes rellenar, así lo aconseje.

Requisitos Previos

  • Tener 10 años de edad, aunque hasta que se cumplen los 18 es necesario el consentimiento de los padres.
  • Demostrar comodidad y habilidades de natación adecuadas.
  • Los buceadores con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, obtendrán el Junior Open Water Scuba Diver (SDI) o el Junior Open Water Diver (SSI). Cuando cumplan los 15 años de edad serán actualizados automáticamente a Open Water Scuba Diver (SDI) o a Open Water Diver (SSI).

Limitaciones de Profundidad (para ámbas certificadoras)

  • Las sesiones de aguas confinadas se efectuarán en una profundidad máxima de -5 metros.
  • Las sesiones de aguas abiertas se efectuarán en profundidades que oscilarán entre los -6 y los -18 metros.

Común para ambas certificaciones

  • NOTA: Salida de buceo tutelada en cualquier inmersión que realices con nosotros en aguas abiertas (No incluye la inmersión como tal, pero si incluye la tutela por parte de un instructor que te ayudará con el manejo del equipo, los ajustes del ordenador, así como cualquier ayuda que puedas necesitar)
  • Descuentos importantes en la compra de artículos de buceo de la marca SEACSUB comercializados por nosotros.

¿Qué incluye nuestro curso Open Water Diver SSI?

  • Alta en Myssi.
  • Versión Diamond de la APP de SSI que te permite descargar la aplicación hasta en tres dispositivos distintos.
  • Sesiones académicas necesarias para que aprendas todo lo necesario para bucear, de este modo, cuando vayas a entrar en el agua no tendrás duda alguna.
  • Sesiones de formación en piscina junto con todo el equipo necesario para llevar a cabo las inmersiones (Equipo Total de Buceo)
  • Examen final tipo test.
  • Certificación final, tanto en formato digital como físico.
  • 4 inmersiones en aguas abiertas, dos de ellas saliendo desde barco y otras dos desde costa. De este modo podrás practicar las distintas entradas al agua y podrás considerar distintas situaciones - entrada con rompiente, entrada con voltereta hacia atrás, con paso de gigante.

A la finalización del curso Open Water Diver (OWD), recibirás una tarjeta que acredita que has llevado a cabo con éxito el curso Open Water Diver.

¿Qué incluye nuestro curso Open Water Scuba Diver SDI?

  • Registro en nuestro sistema.
  • Claves para que puedas acceder a tu formación online, donde podrás estudiar los temas necesarios a tu ritmo y hacer los exámenes tipo test que se encuentran al final de cada capítulo.
  • Sesiones académicas necesarias para que puedas resolver cualquier duda que te pueda surgir, de este modo, cuando vayas a entrar en el agua habremos resuelto todas las posibles dudas.
  • Sesiones de formación en piscina junto con todo el equipo necesario para llevar a cabo las inmersiones (Equipo completo, junto con ordenador de buceo).
  • 4 inmersiones en aguas abiertas, dos de ellas saliendo desde barco y otras dos desde costa. De este modo podrás practicar las distintas entradas al agua y podrás considerar distintas situaciones - entrada con rompiente, entrada con voltereta hacia atrás, con paso de gigante, etc, etc.
  • Examen final tipo test.
  • Certificación final, tanto en formato digital como físico (obtendrás una tarjeta física y un diploma, acreditando que has superado el curso y que eres apto para bucear hasta los límites que te capacita el curso llevado a cabo).

Si quieres obtener tu certificación de buceo Open Water Scuba Diver SDI y quieres empezar con tu sistema de aprendizaje digital, pulsa sobre la siguiente imagen y serás reconducido. "Start your elearning today"

Imagen de la Tarjeta de buceador Open Water Scuba Diver SDI