icono informativo

Correo enviado correctamente

Logotipo de +qbucear

Curso de buceo con traje seco en Madrid-Alarga la temporada.

El mejor curso que puedes hacer si tienes intención de bucear todo el año, si quieres hacerlo en aguas frías, si eres friolero y además 'no quieres mojarte'.
Objetivo Requisitos ¿ Qué incluye el curso ?

Mejora tu confort, tu trim y tu posición hidrodinámica.

¿Qué aprenderás en este curso?
..... Entre otras muchas cosas .....



Tipos de Trajes Secos

A escoger el traje adecuado en función del tipo de buceo que practiques. Los más habituales son el de neopreno comprimido y el trilaminado (capas alternas de Nylon con goma).



Trim con traje seco.

A mantener un trim adecuado. Para ello aprenderás a lastrarte correctamente y a distribuir el lastre de forma adecuada. También realizarás unos ejercicios de seguridad encaminados a saber cómo reaccionar en el hipotético caso que el aire se acumule en los pies y quedes en posición invertida.



Bucear con un Traje Seco

A ponerse y a quitarse el traje correctamente. Los complementos que son necesarios al bucear en aguas extremadamente frías: guantes secos, capucha seca, ropa interior térmica y técnica, prendas interiores calefactables....



Traje Seco

A darle el mantenimiento adecuado a las cremalleras estancas, ya sean de plástico o metálicas, a proteger los manguitos de los puños y los cuellos de latex o silicona con polvo de talco.....



Objetivo

A lo largo del curso de buceo con Traje Seco aprenderás los diferentes tipos de trajes secos existentes en el mercado (los más habituales, tanto el de neopreno como el trilaminado), los pros y los contras de unos frente a otros, su correcto mantenimiento, su almacenaje y lo que es más importante, su uso adecuado.

A lo largo de las sesiones prácticas aprenderemos una serie de ejercicios (en la piscina) encaminados a resolver situaciones de emergencia, en aquellos casos en los que el aire existente en el interior del traje se desplace hasta nuestros pies y nos coloque en una posición comprometida, pues quedaremos invertidos y con imposibilidad de vaciar el aire de nuestro traje a la vez que este se va expandiendo y nos hace ascender por encima de la velocidad adecuada y sin control.

También aprenderemos como actuar en caso de inundación del traje.

Al igual que ocurre con el resto de cursos y de especialidades, podrás optar por obtener tu certificación a través de SDI/TDI o SSI, pertenecientes ambas al WRSTC.

Requisitos previos del Alumno

  • Haber cumplido 12 años de edad.
  • Estar en posesión de una certificación de buceo de alguna agencia certificadora reconocida.

Nota: Para poder obtener el mayor rendimiento en este curso, es recomendable tener una buena flotabilidad. Si necesitas mejorarla te proponemos nuestro curso de flotabilidad, el cual podrías hacer de forma simultánea a un precio más competitivo. Si estas interesado pregunta por nuestro pack 'curso de traje seco + curso de flotabilidad.'

Nota: Tanto en el caso de SDI/TDI como en el de SSI, los menores de 18 años necesitarán la autorización de sus progenitores o tutores legales.

Número de inmersiones

  • Son necesarias tres inmersiones de formación, la primera de ellas en aguas confinadas y las otras dos restantes en aguas abiertas.

Equipo necesario

  • Nota: Esta especialidad de buceo no incluye el préstamo de traje seco durante el curso, por tanto, el alumno debe disponer de uno en propiedad. De no ser así, podemos ayudarle en la gestión del alquiler de uno de ellos durante el curso.
  • Podemos asesorarte en la compra de tu material de buceo, incluso podemos ofrecerte grandes descuentos en la adquisición de alguno de los trajes secos de la marca SEACSUB comercializados por nosotros.

¿Qué incluye nuestro curso de traje seco SSI?

  • Alta en Myssi (para aquellos alumnos que vengan de otra certificadora perteneciente al WRSTC).
  • Versión Diamond de la APP de SSI que te permite descargar la aplicación hasta en tres dispositivos distintos.
  • Sesiones académicas necesarias para aprender todo lo relacionado con ésta especialidad de buceo SSI.
  • Tres sesiones de formación práctica, una de ellas en aguas confinadas y las otras dos en aguas abiertas.
  • Examen final tipo test.
  • Certificación final, tanto en formato digital como físico.

A la finalización del curso, recibirás una tarjeta que acredita que has superado con éxito el curso de especialidad. ¡ No volverás a mojarte mientras buceas !

¿Qué incluye nuestro curso de traje seco SDI/TDI?

  • Registro en nuestro sistema.
  • Claves para que puedas acceder a tu formación online, donde podrás estudiar los temas necesarios a tu ritmo y hacer los exámenes tipo test que se encuentran al final de cada capítulo.
  • Sesiones académicas necesarias para que puedas resolver cualquier duda que te pueda surgir.
  • Tres sesiones de agua, la primera de ella en aguas confinadas, donde practicaremos la forma correcta de equiparse, el uso de las válvulas, tanto de hinchado como de vaciado, el ajuste de la flotabilidad en superficie, la entrada y salida del agua, los descensos, ascensos, forma de actuar en caso de quedar en posición invertida, etc, etc, etc. y las otras dos restantes en aguas abiertas, donde pondremos en práctica lo aprendido en las aguas confinadas.
  • Examen final tipo test.
  • Certificación final, tanto en formato digital como físico (obtendrás una tarjeta fisica y un diploma que acredita que has superado el curso de traje seco SDI).
  • Salida tutelada en aguas abiertas si buceas con nosotros (Nota: No incluye la inmersión como tal, pero si incluye la tutela por parte de un instructor que te ayudará en el manejo del traje seco y de tu equipo,en tu lastrado adecuado, en la configuración de tu ordenador de buceo, así como cualquier ayuda que puedas necesitar).

Si quieres obtener tu certificación de buceo SDI con un traje de buceo seco y quieres empezar con tu sistema de aprendizaje digital, pulsa sobre la siguiente imagen y serás reconducido. "Start your elearning today"

Imagen del curso de buceo con Traje Seco SDI