icono informativo

Correo enviado correctamente

Logotipo de +qbucear

Bucear con Aire enriquecido Nitrox

Haz que tu buceo sea más seguro y conservador buceando con aire enriquecido Nitrox. Reduciendo la cantidad de nitrógeno en tus tejidos te alejarás del límite de no descompresión (LND), aumentará tu tiempo de fondo y se reducirán tus intervalos en superficie.
Objetivo Requisitos Atribuciones

Aprende todo lo necesario para bucear con mezcla de aire superior al 21%

¿Qué aprenderás en este curso de buceo Nitrox en Madrid ?
..... Entre otras muchas cosas .....



Imagen de Botellas con aire enriquecido Nitrox

A identificar y diferenciar las botellas de Nitrox - EANx, respecto de las de aire.



Imagen del analisis de porcentaje de Oxigeno en una botella con Nitrox

A analizar el porcentaje de Oxigeno en una botella con aire enriquecido - Nitrox.



Imagen de buceadores buceando con Nitrox

A determinar el límite (Profundidad Máxima Operativa) a partir del cual nuestra mezcla de Aire Enriquecido en Oxígeno es tóxica.



Imagen de como planificar Inmersiones con Nitrox

A planificar inmersiones con Nitrox - EANx, tanto con tablas como con la ayuda de nuestro ordenador de buceo.



Imagen de buzo en Curso Nitrox

Los beneficios que se obtienen al bucear con nitrox, tanto a nivel fisiológico como a nivel práctico.


¿Por qué bucear con Aire Enriquecido Nitrox - EANx ?

El objetivo del curso de buceo Nitrox - Enriched Air Nitrox - EANx es que aprendas a utilizar mezclas de aire enriquecido con concentraciones de oxígeno que pueden oscilar entre el 22% y el 40%.

Este aumento del oxígeno en detrimento del nitrógeno, retrasará la narcosis por nitrógeno o borrachera de las profundidades en la medida en que la absorción del nitrógeno por parte de nuestros tejidos se ve reducida como consecuencia de una menor presión parcial del nitrógeno (en comparación con el aire que respiramos en superficie y que normalmente contiene nuestra botella de buceo -21%-), aumentando por tanto nuestra seguridad en el buceo.

Con este incremento de Oxigeno en la mezcla de aire comprimido, aprenderás que el riesgo de enfermedad descompresiva se reduce, que el tiempo de fondo aumenta (en proporción al aire que respiramos en superficie y que contiene nuestra botella de buceo - 21% de oxigeno y 79% de Nitrógeno -) y que el intervalo en superficie se ve reducido como consecuencia de la menor absorción de nitrógeno por parte de nuestro organismo.

También aprenderás a calcular la PMO (Profundidad máxima operativa) en función del porcentaje de Oxigeno utilizado, pues la toxicidad por oxigeno está relacionada con el porcentaje de éste en la mezcla y con la presión absoluta, siendo esta la suma de la atomosférica más la hidrostática.

Como puedes imaginar, esta especialidad de buceo se hace imprescindible si quieres aumentar tu seguridad y/o si quieres realizar viajes de buceo del estilo "vida a bordo", donde se realizan hasta 5 inmersiones a lo largo del día, puesto que gracias a la menor cantidad de nitrógeno absorbido por nuestros tejidos, las esperas en superficie se harán más cortas y los buceos más largos.

Aprenderás a identificar y etiquetar correctamente las botellas de Nitrox, a analizar su contenido en oxígeno y los cuidados que hay que tener cuando se manejan concentraciones elevadas de oxígeno.

Si quieres bucear con Nitrox es imprescindible que tengas tu certificación, pues de no ser así, no podrás utilizarlo en sitio alguno.



Requisitos previos del Alumno

  • Edad mínima: 10 años. (Para certificaciones SSI)
  • Edad mínima: 15 años. (Para certificaciones TDI)
  • Ser un Referral Diver o tener una certificación equivalente de otra agencia de certificación reconocida.
  • Ésta Especialidad de Buceo puede ser enseñada en combinación con el programa de Open Water Diver.

NOTA: Para los menores de edad se requiere consentimiento de los progenitores o tutores legales.

Número de Inmersiones

  • No son necesarias, si bien son opcionales.
  • Si se incluyen inmersiones de formación en aguas abiertas, deben ser realizados en una profundidad entre -5 y -30 metros salvo para menores con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, en cuyo caso ésta será de -18 metros y para los menores con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, en cuyo caso será de -12 metros.
  • La presión parcial del oxígeno en cualquier punto de la inmersión no debe exceder los 1,4 bar.

Sesiones académicas

  • La duración aproximada del curso está establecida entre 3 y 6 horas.

Común para ambas certificaciones

  • NOTA: Salida de buceo tutelada en cualquier inmersión que realices con nosotros en aguas abiertas (No incluye la inmersión como tal, pero si incluye la tutela por parte de un instructor que te ayudará en el manejo del ordenador, en la medición de la mezcla de gases de la botella, así como cualquier ayuda que puedas necesitar)
  • Precios especiales en la compra de alguno de los ordenadores de buceo SEAC comercializados por nosotros

Atribuciones

Utilizar aire enriquecido Nitrox como gas de fondo, con concentraciones de oxigeno que pueden ir desde el 22% al 40% en cualquier lugar del mundo.


¿Qué incluye nuestro curso Nitrox SSI?

  • Alta en Myssi (para aquellos alumnos que vengan de otra certificadora perteneciente al WRSTC).
  • Versión Diamond de la APP de SSI que te permite descargar la aplicación hasta en tres dispositivos distintos.
  • Sesiones académicas necesarias para que aprendas todo lo necesario para bucear con aire enriquecido en Oxígeno, con una mezcla de oxigeno de hasta un 40%. Tus conocimientos de fisiología también se verán 'enriquecidos'.
  • Te enseñaremos como utilizar tu ordenador de buceo y en el caso de que éste no contemplase la opción de mezcla de gases, podemos asesorarte sobre la compra de alguno que se pueda adaptar a tus necesidades de buceo.
  • Manejo de Tablas y del ordenador de buceo.
  • Examen final tipo test.
  • Certificación final, tanto en formato digital como físico.

¿Qué incluye el curso Nitrox TDI de buceo?

  • Registro en nuestro sistema.
  • Claves para que puedas acceder a tu formación online, donde podrás estudiar los temas necesarios a tu ritmo y hacer los exámenes tipo test que se encuentran al final de cada capítulo.
  • Sesiones académicas necesarias para que puedas resolver cualquier duda que te pueda surgir.
  • Configuración y manejo correcto de tu ordenador de buceo.
  • Prácticas con botellas cargadas con Nitrox para que puedas calcular la concentración de Oxigeno y la Profundidad Máxima Operativa.
  • Examen final tipo test.
  • Certificación final, tanto en formato digital como físico (obtendrás una tarjeta física y un diploma, acreditando que has superado el curso Nitrox TDI).
  • Asesoramiento personalizado en la compra de tu material de buceo.

Si quieres obtener tu certificación de buceador con Aire Enriquecido Nitrox TDI (de hasta un 40%) y quieres empezar con tu sistema de aprendizaje digital, pulsa sobre la siguiente imagen y serás reconducido. "Start your elearning today"

Tarjeta de Buceo con Nitrox TDI